Madrid, España, fue el último lugar del extranjero que figura en la en bitácora de viaje de Franco Colapinto. Desde allí llegó al país, el primer argentino en correr en la Fórmula 1 tras 23 años sin pilotos "albicelestes". De inmediato empezó a ser reconocido por la gente, así que en las próximas horas las redes sociales empezarán a reportar lo que esté haciendo el piloto que manejó en nueve carreras de 2024 el Williams FW46 de la escudería británica.
Colapinto estará en Argentina para pasar las Fiestas de Navidad y Año Nuevo junto a su familia, mientras espera novedades con respecto a su futuro profesional. Si bien hubo todo un operativo para que el corredor evitara el trámite de migraciones, algunas personas pudieron tener contacto con él que, según se cuenta, siempre estuvo a gusto con los pedidos. De seguro, por más que se tomen los recaudos para evitar tumultos, será muy difícil que eso suceda por el cariño que generó el pilarense en miles de simpatizantes que van más allá de lo deportivo.
Activo
El corredor de Fórmula 1 no puede alejarse del deporte. Eso quedó demostrado en el posteo que hizo Guillermo Salatino en su cuenta de Instagram. El periodista especializado en tenis se lo cruzó en un campo de golf. "Franco Colapinto comenzó a tomar clases de golf. No tengo dudas que pronto será bueno. Muy simpático. Lo único es que no tiene registro para manejar el carrito de golf", escribió con tono bromista Salatino junto a una foto.
También el mismo piloto hizo referencia al deporte que empezó a practicar. Él optó por postear en la misma red social un video de un golpe de salida de él.
La agenda
Se estaría gestando un encuentro multitudinario para que los fanáticos puedan saludarlo, sacarse fotos y dialogar con él. Los detalles que trascendieron son pocos: sería el 20 de diciembre, en el Movistar Arena, el miniestadio cubierto situado en el barrio de Villa Crespo, en Buenos Aires. En el recinto pueden entrar hasta 15.000 personas.
Además de esa posible aparición, Colapinto primero haría una conferencia de prensa el 17 de diciembre, en la sede central del Automóvil Club Argentino (ACA).